1.300 uniformados reforzarán la vigilancia desde mañana en azuay
Operativo de carnaval está listo
Con el fin de que la ciudadanía disfrute las festividades del carnaval, a partir del fin de semana, la Policía Nacional de Azuay realizará controles en diferentes sectores.
Conjuntamente con los organismos de seguridad y auxilio de la provincia, se estableció un plan de contingencia que iniciará mañana, con la presencia de 513 uniformados designados para el control.
El coronel Henry Benítez, jefe encargado de la Subzona Azuay, recalcó que este número de policías fue destinado para el operativo, pero recordó que los 1.300 uniformados de la región laborarán durante los días de descanso, ya que el resto continúa con sus actividades de vigilancia diaria.
Estos elementos se encargarán de la seguridad con la ayuda de las 300 cámaras de videovigilancia del ECU-911, en las provincias de Azuay y Cañar.
Adicionalmente, la Policía Nacional ejecutará varios planes ya establecidos para estas fechas como ‘Casa Protegida’ o el programa ‘Descansa tranquilo, yo cuido de ti’.
El cabo Marco Muñoz, de la Policía Comunitaria, indicó que las personas que tienen previsto viajar el fin de semana tienen que acercarse a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana a su domicilio y solicitar al agente un folleto de inscripción, en donde el ciudadano deberá anotar su dirección, así como indicar el tiempo que estará fuera de su casa, número telefónico para informe de cualquier novedad y fecha de regreso.