Ochenta chicos trabajadores serán devueltos a escuelas
Ochenta niños y adolescentes del noreste de Cuenca forman parte de un programa del Ministerio de Inclusión Económica y Social, a través del Instituto de la Niñez y la Familia (INFA), para alejarlos de actividades laborales.
La Propuesta Alternativa para Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores/as (Panita) contempla la ejecución de un proceso de formación ciudadana, dirigida a menores y adolescentes, entre 7 y 14 años.
Los chicos y adolescentes recibirán el apoyo de docentes de los establecimientos educativos locales. “Panita promueve la participación activa y comprometida de las familias, que son actores fundamentales, conjuntamente con el Estado y la comunidad”, expresó Fanny Cárdenas, directora del MIES-INFA de Azuay.
Entre los temas que forman parte del proceso están: autoestima, motivación, sexualidad, género, salud, prevención del uso drogas, cuidado ambiental, participación y liderazgo, pero también se cuenta con una etapa de formación en aspectos alternativos, como teatro, danza, computación e iniciación en locución.