Niños y adultos recibieron equipos auditivos en El Oro
La Misión Manuela Espejo, de la Vicepresidencia de la República, realizó la tercera entrega de ayudas técnicas a discapacitados auditivos de la provincia de El Oro. 189 personas recibieron 237 audífonos de un total de 787 entregados en la provincia desde 2011.
Los niños y adultos beneficiados forman parte del proyecto de detección temprana y escolar de discapacidades auditivas en el Ecuador. Esto se realiza mediante un convenio entre el Ministerio de Salud Pública y la Vicepresidencia, con el apoyo del Instituto de Neurociencias de Cuba y el Ministerio de Educación.
Con la presencia de pacientes del hospital Teófilo Dávila, familiares de los beneficiarios y las principales autoridades de la provincia se realizó un acto donde se resaltó la ayuda que las personas con discapacidad auditiva tendrán para desenvolverse en la sociedad y que les permitirá mejorar su audición.
Jaime Intriago, miembro del Centro de Atención Integral Manuela Espejo (Caime), explicó que los niños menores de 3 años que reciben los audífonos deben unirse al programa de rehabilitación oral que estrenó hace una semana el hospital para recuperar el habla, mientras que los mayores de esa edad solo mejoran su audición.