Municipios acceden a recursos
Cinco municipios de la provincia de Loja calificaron para los créditos que serán entregados por la Corporación Financiera Nacional (CFN).
Los dineros deberán ser destinados a la ejecución de proyectos productivos en Alamor, Pindal, Macará, Sozoranga y Chaguarpamba.
Pablo Guerrero, jefe de la delegación de la Corporación, indicó que están listos los informes viables para la firma de los convenios a través de las entidades operadoras.
Para la acreditación, señaló, se hizo un análisis pormenorizado de cada uno de los ayuntamientos, tomando en cuenta su situación y organización. Dentro de la transferencia de los créditos, los concejos funcionarán como una entidad supervisora y administradora de recursos.
Los fondos serán dados por parte de la CFN directamente a los favorecidos. Guerrero mencionó que cada uno de los cabildos presentó su solicitud indicando el monto requerido para efectuar los programas.
“En total se repartirán $ 10 millones entre los cinco cantones”, destacó. Adicionalmente, la CFN impulsa el “Creditransporte”, que consiste en la entrega de camionetas, taxis o furgonetas exonerados de impuestos.
Entre los requisitos para acceder están que los automotores brinden el servicio de transportación pública y que los beneficiados pertenezcan a cooperativas legalmente constituidas y asociadas.