Misión Manuela Espejo entregó más de 19 mil ayudas
Más de 800 personas con discapacidad, que vivían en estado de abandono en el Azuay, fueron registradas por la Misión solidaria Manuela Espejo que impulsa la Vicepresidencia de la República. Estos ciudadanos recibieron asistencia médica y ayudas técnicas totalmente gratuitas.
A este logro se suman 54 mil visitas realizadas por los especialistas y médicos de la entidad, lo que permitió que 12 mil azuayos con discapacidad sean asistidos de manera emergente.
Paralelamente se han realizado 24 mil chequeos médicos a familiares de personas con discapacidad desde 2010 hasta septiembre de 2012, informó la subsecretaria Regional Austro de la Vicepresidencia de la República, Patricia Pozo.
La visita de la Misión Manuela Espejo ha permitido que se entreguen más de 19 mil ayudas técnicas a un total de 8.678 personas. La funcionaria recordó que además entregan el bono Joaquín Gallegos Lara a quienes cuidan a personas con discapacidad severas.
A partir del 1 de octubre este beneficio económico se amplió a menores de 14 años que padecen VIH sida y a las víctimas de enfermedades catastróficas, entre las cuales se cuentan 115, como lupus, artritis juvenil, ictiosis, esquizofrenia, distrofia muscular, entre otras.
En diciembre se otorgarán 347 prótesis auditivas cuyo costo unitario bordea los 2 mil dólares, anteriormente ya se entregaron más de mil audífonos, señaló Pozo.
De igual manera, la funcionaria anunció la entrega de 102 bastones de rastreo para personas con discapacidad visual y 74 computadoras para niños.