Ministra suscribe un pacto para cuidado de plantel
La ministra de Educación, Gloria Vidal, directivos y autoridades estudiantiles de la escuela Froilán Navas suscribieron un acta-compromiso para el buen uso y mantenimiento de las obras realizadas en el establecimiento.
La secretaria de Estado recordó que el Gobierno ha invertido -desde el 2007 a 2011- $380 millones para el mejoramiento de la infraestructura educativa del país.
“Todos los integrantes de la comunidad educativa deben estar conscientes de este gran esfuerzo y por ello se debe cuidar y ser responsables con lo que el Estado les entrega”.
Vidal exhortó a cumplir un compromiso para cuidar las instalaciones. Reiteró que se está construyendo un nuevo modelo educativo por lo que los docentes, alumnos y padres de familia deben integrarse.
“Hoy se ha firmado un nuevo acuerdo, donde la firma no debe quedar en el papel… Sino que este compromiso se debe reflejar en acciones concretas para cumplirlo”, dijo.
La ministra estuvo también en las escuelas González Amoroso, Presidente Velasco y Luz de América, en donde constató el avance de varias obras.