Militares patrullan barrios y ciudadelas en Huaquillas
Los hechos violentos registrados durante las últimas semanas en Huaquillas motivaron a las Fuerzas Armadas a enviar piquetes de militares a patrullar las calles.
La tarea está enmarcada en los operativos antidelictivos donde se verifica el porte de armas, se revisan vehículos y documentos personales. Además, los uniformados vigilan el comercio y patrullan barrios y ciudadelas.
La planificación de estas acciones está a cargo del teniente Jorge Velásquez, del BI-Constitución Arenillas, y obedecen a las políticas de seguridad que han sido establecidas por el Comité Cantonal de Seguridad Ciudadana.
Manuel Aguirre, alcalde de Huaquillas y titular del comité, dijo que la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, la Policía y el Ejército intervienen en la seguridad de la ciudad.
Velásquez señaló que el personal desplegado tiene la consigna de prestar ayuda a todos los sectores. “El objetivo es mantener la paz y la tranquilidad social y que los ciudadanos puedan caminar en paz por las calles”, indicó.