Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Militares decomisaron explosivos y 930 armas

Militares decomisaron explosivos y 930 armas
22 de enero de 2013 - 00:00

Armas, municiones y explosivos que fueron decomisados durante el año anterior y en lo que va de 2013,  fueron presentados en la III División de Ejército Tarqui.                     

Según el coronel Eduardo Rodríguez, jefe de Control de Armas, este material es el  resultado de los operativos,  patrullajes antidelincuenciales e inspecciones realizadas a las compañías de seguridad  en Azuay y Cañar.

Añadió que se han incautado 151 revólveres, 42 escopetas, 27 cartucheras, 21 pistolas, 6 carabinas, 1 fusil, 2 mini-UZI, 1 rifle y 2 armas de aire.                     

“Hemos realizado la devolución, como manda la ley, a los propietarios de 130 armas que tenían sus documentos.  547 fueron incineradas en los hornos de Andec, en Guayaquil, siempre con la autorización de los jueces competentes, por lo que tenemos como resultado total 930 armas decomisadas, destruidas y devueltas”, informó la autoridad.       
Durante estas acciones también se confiscaron municiones y explosivos. Un total de 157.122 cartuchos, 30 sacos de nitrato de amonio, 3.650 metros de mecha lenta, 1.085 tacos de dinamita, 1.914 tacos artesanales y 5.975 detonantes quedaron en poder de la institución militar.

Los uniformados informaron que el  viernes, el Grupo de Operaciones 34 Portete, durante un control de explosivos, allanó la ferretería Samaniego, en Sígsig, donde  decomisaron 450 metros de mecha lenta, 100 metros de cordón detonante, 84 cápsulas ordinarias y 19 tacos de dinamita, material presuntamente utilizado para la minería ilegal.

Además encontraron 90 cartuchos CAL de 16 mm y 8 libras de perdigones. La propietaria del local fue detenida y junto al material decomisado puesta a órdenes de la Policía Judicial, para los investigaciones correspondientes.

El mayor Iván Ávila, subjefe de Control de Armas, acotó que al encontrar a  una persona portando un   arma y verificar que no tenía los documentos, se procedió a informar a la Policía Nacional para que pueda realizar el parte y  la detenga  junto a la evidencia.     

“Invito a las personas a visitar la página web de la institución, donde pueden encontrar los 14 requisitos para la tenencia de armas normal, de uso deportivo y el nombre de las compañías de seguridad”, concluyó.

Contenido externo patrocinado