MIES motiva a emprendedores
Con la finalidad de garantizar la inclusión socioeconómica de los grupos de atención prioritaria o actores de la economía popular y solidaria, el Ministerio de Inclusión Económica y Social a través del Instituto de Economía Popular y Solidaria, presentó en la plaza de El Otorongo la Feria de Emprendimientos Productivos para promocionar iniciativas de Cuenca, Sígsig y Nabón.
Fueron 40 emprendimientos vinculados a circuitos económicos de manufactura, alimentos y servicios, que mediante el Instituto de Economía Popular y Solidaria (MIES-IEPS) pueden vincularse a temas de compra pública demandada por el Estado o sector privado, con alrededor de 500 beneficiarios en forma directa de los tres cantones.
Son jóvenes, personas adultas, beneficiarios (as) del Bono de Desarrollo Humano, asociaciones productivas, entre otros, quienes buscan mejorar su calidad de vida por medio de sus propias iniciativas, pero con el acompañamiento e impulso que necesitan para realizar estudios y planes de mercado.
Hasta antes del 2008 el sector de la economía popular y solidaria no era reconocido ni visibilizado por el Estado, a pesar de su innegable aporte a la economía nacional.
Es con la Constitución del 2008 que por primera vez en la historia del país se reconoce a este sector económico.