MIES gradúa a 188 pequeños
En presencia de cientos de padres de familia, autoridades cantonales y del Ministerio de Inclusión Económica y Social del Cañar, 188 niños del centro urbano se graduaron tras su participación en el proyecto Creciendo con Nuestros Hijos (CNH).
En la primera parte del programa se presentaron recitaciones, danzas y cantos de los chicos y sus progenitores. Luego se procedió con el programa de graduación, acto estuvo presidido por el alcalde Belisario Chimborazo y por Carmita San Martín, directora provincial del MIES.
El burgomaestre destacó el esfuerzo del gobierno local en la atención a grupos vulnerables. “En nuestra administración implementamos un modelo de gestión, incluyente, participativo y solidario, donde trabajamos por el bienestar del ser humano y concentramos nuestros esfuerzos en lo que nosotros consideramos el grupo humano de mayor valía: nuestros niños”, manifestó el funcionario.
De su parte, San Martín ratificó el compromiso de trabajar por la niñez del cantón y de seguir ampliando la cobertura de atención.
El proyecto es ejecutado por Acción Social Municipal en convenio con el MIES. Su cobertura es de 1.500 niños de 8 parroquias del cantón Cañar.
Además, el Municipio con recursos propios atiende a 240 pequeños en el proyecto CNH y 20, en un Centro Infantil del Buen Vivir.