Miduvi invierte $ 3 millones en la provincia del Azuay
José Brito, coordinador zonal 6 del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), anunció que el bono que entrega la entidad se incrementa este año.
De esta manera el beneficio para vivienda rural que era de 5.000 dólares aumenta a 6.000 dólares.
En tanto, el bono para vivienda urbana que era de 20.000 dólares se incrementa a 30.000 dólares, es decir 10.000 dólares más.
Con ello, según Brito, se pretende disminuir el déficit de vivienda en la provincia. “Es una prioridad para las autoridades ayudar a los ciudadanos de Azuay, Cañar, Morona Santiago para que dispongan de casa propia que es el sueño de los habitantes de esta región y del país”, destacó.
La inversión por este rubro ejecutada en el año 2012 en el territorio azuayo llegó a 3’000.000 de dólares, lo que permitió dotar de 430 viviendas. “La meta de la revolución urbana no es solo construir moradas, sino proyectos y asentamientos humanos planificados, ordenados y seguros, donde la población tenga acceso en su sector a todos los servicios básicos que le permita vivir con dignidad y calidad”, indicó el funcionario del Miduvi.
La cartera de Estado no solo facilita la adquisición, sino también otros componentes directamente relacionados, como agua potable, alcantarillado y ordenamiento territorial. “Estos son los ejes de la revolución urbana que el Ministerio liderará este año 2013”, afirmó.
No obstante, el coordinador zonal expresó que para la entidad es importante contar con la Ley de Suelos y Ordenamiento Territorial, que ya se trabaja. “Este cuerpo legal es vital pues permitirá contar con las herramientas necesarias para facilitar la oferta de vivienda digna para las personas con menos recursos económicos”, destacó.
Un trabajo similar de dotación de vivienda se realiza en las provincias de Cañar y Morona Santiago, donde el año anterior se entregaron programas habitacionales.