Mercadería incautada en frontera sur será donada
Ropa, zapatos, televisores y colchas, fueron entregados por el Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae) al Municipio de Huaquillas para que a través del cabildo se done a personas que sufren algún tipo de discapacidad y a los adultos mayores.
Carlos Veintimilla, gerente de Senae, facilitó los productos al alcalde Manuel Aguirre Piedra, para que se preparen los kits personales que serán donados en los próximos días.
“Este tipo de acciones enaltecen, toda vez que se está cumpliendo con algo de estricta justicia al entregarse ropa nueva y de buena calidad a gente de los barrios más pobres”, agregó.
Añadió que la entrega se da por disposición de la Dirección Distrital Huaquillas, acatando lo establecido en el Art. 203 del Código Orgánico de la Producción y Art. 253 del Reglamento Orgánico del COPCI.
De su parte Aguirre agradeció a las autoridades por la donación de mercadería. “La situación económica de la ciudad hace que muchas familias enfrenten circunstancias críticas en el hogar, por eso esta entrega que hace la aduana servirá para beneficiar a las personas que menos tienen”, destacó el Alcalde.