Más energía para 6 cantones
Tal como había previsto la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur, se realizó la repotenciación del sistema eléctrico Cuenca–Macas, a 138 mil voltios.
La línea se energizó y entraron en funcionamiento los transformadores de potencia de las subestaciones Gualaceo, Limón y Méndez, de propiedad de CELEC.
Luego de las verificaciones realizadas en cada subestación y en los equipos de la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur, se restableció el servicio a los cantones Morona, Sucúa, Logroño y Tiwintza y, posteriormente, ayer, al cantón Méndez, Limón y San Juan Bosco.
Con la repotenciación realizada se hará evidente el mejoramiento de la calidad, continuidad y confiabilidad del servicio, dijo Carlos Delgado, presidente ejecutivo de la empresa.
Durante 4 días en que se realizaron los trabajos, la red eléctrica que sirve a la provincia de Morona Santiago permaneció desconectada del Sistema Nacional Interconectado, supliendo el fluido eléctrico con generación térmica, a través de las subestaciones 21 Macas y 22 Méndez a las seis poblaciones.
Los trabajos de energización se cumplieron sin mayores contratiempos, produciéndose algunas suspensiones indispensables para realizar variantes. Tras los respectivos chequeos el servicio quedó habilitado.