Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

110 SECTORES SON LOS AFECTADOS solo en la capital de la provincia

Más de 300 mil personas se quedaron sin agua en El Oro

Más de 300 mil personas se quedaron sin agua en El Oro
26 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Los cantones de Machala, El Guabo y Pasaje, en la provincia de El Oro, se quedaron nuevamente sin agua potable. La madrugada de ayer se anunció una nueva rotura del acueducto regional que abastece de líquido a estas poblaciones. La Empresa de Agua Potable y Aseo suspendió el servicio hasta mañana.

La rotura es en el tramo de Captación Río Casacay – Planta Potabilizadora ‘La Esperanza’, sitio El Rájaro. Entre los 2 cantones se estiman 300 mil habitantes afectados por la falta del servicio.   

En Machala, solo el 40% de la poblacióntendrá agua potable, ya que este grupo es abastecido por una planta potabilizadora ubicada en la parroquia El Cambio.

Este año en reiteradas ocasiones ha causado malestar la tubería principal. No es la primera vez que se suspende  el servicio debido a la rotura de cañerías.

Esta red está en funcionamiento desde hace 36 años y tiene 38 kilómetros de longitud, desde la captación en Casacay hasta la planta de distribución en Machala.

Las autoridades destacaron que la tubería ya cumplió su vida útil y que urge la sustitución.

Mediante un comunicado, la empresa suministradora informó que “inmediatamente” movilizó personal técnico y trasladó maquinaria para realizar los trabajos pertinentes y así superar la avería en la línea de conducción.            

A decir de los responsables de la empresa, el servicio de agua potable se suspenderá de acuerdo a los siguientes horarios: Pasaje y El Guabo: ayer desde las 04:00 hasta las 23:00 de hoy; Machala: ayer desde las 04:00 hasta las 08:00 del jueves.         

La empresa solicita a la población que tenga cuidado con el desperdicio de este recurso durante los días y horarios detallados, evitando consumos innecesarios tales como: grifos abiertos, lavado de autos y veredas, etc.

Hugo Armijos,gerente de la empresa de agua potable,señaló que se necesitan, por lo menos, $ 50 millones para sustituir toda la red de tubería, lo que solucionaría el problema de desabastecimiento.  

El año pasado ocurrieron al menos 17 roturas de tubería, dejando sin agua a estos tres cantones. Son 110 barrios de la capital orense los que sufren estos problemas.

En Machala existen 20 tanqueros que recorren la ciudad para abastecer a los barrios periféricos de agua potable, pero, mientras perdure el desabastecimiento tendrán que recorrer la urbe incluido el centro de la ciudad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media