Publicidad

Ecuador, 21 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Etapa EP busca identificar a grupos vulnerables

Más de 300 cuencanos están inscritos para subsidio al agua

Cuencanos de la tercera edad se inscribieron en los puntos de atención de Etapa EP para obtener la compensación. Foto: Fernando Machado/ El Telégrafo
Cuencanos de la tercera edad se inscribieron en los puntos de atención de Etapa EP para obtener la compensación. Foto: Fernando Machado/ El Telégrafo
03 de junio de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Hasta el mediodía de ayer solo una jefa de hogar, en la Dirección de Desarrollo Social del Municipio de Cuenca, había llenado la ficha socioeconómica para acceder a los beneficios en las tarifas de agua potable.

Tras la convocatoria de la Empresa Pública de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado (Etapa EP), para que las personas de la tercera edad, con capacidades especiales o las mujeres que lideren sus hogares, accedan a esta compensación.  

La situación no fue la misma en los puntos de atención de la entidad municipal, donde hubo un alto número de personas, la mayoría es de adultos mayores. De acuerdo a datos del departamento de Informática del Cabildo, hasta el mediodía de ayer, el sistema había registrado unas 250 personas.

Sin embargo, la cifra sería mayor porque en varios centros de atención la inscripción fue de forma manual por problemas con el navegador. “Pensamos que serían unas 350 personas”, estimó Ximena Barrera, directora de la dependencia.

Adultos mayores, personas con discapacidad y jefas de hogar en situación de vulnerabilidad por pobreza o extrema pobreza podrán inscribirse hasta el 15 de julio  para acceder a los descuentos. Esta situación se da una vez que la empresa, el 30 de abril, aprobó el nuevo pliego tarifario que estableció el aumento de hasta el 100% en el costo del metro cúbico para el sector residencial.  

Guillermo Torres, jubilado, se inscribió en las oficinas de Etapa EP, ubicadas en el Centro Histórico. Para él, la decisión de aplicar un beneficio a los sectores vulnerables es acertada. “Sobre todo ahora que incrementaron los precios”, dijo.

Mientras que, Teodoro Segovia, jubilado de 72 años, espera que el beneficio anunciado se aplique. “Ojalá sea beneficioso, porque si no se hace efectivo ese descuento y  encuentran algún pretexto no servirá de nada el proceso”, dijo.

Paola Flores, concejal, explicó que el registro de los adultos mayores y personas con discapacidad se realiza en la sede de Etapa EP. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media