Pequeños artesanos participarán en un concurso
Más de 3 mil uniformes serán entregados a los estudiantes
Desde el pasado jueves inició la primera etapa de la denominada “Feria Inclusiva”, para adquirir los uniformes escolares correspondientes al año lectivo 2014-2015, en régimen Sierra.
El evento se desarrolla en las instalaciones de la Coordinación de Educación Zonal 6, con el objeto de dotar a los niños, niñas y jóvenes de los sectores rurales, de la indumentaria necesaria para eliminar las barreras de acceso a la educación.
Los aspirantes son en su mayoría pequeños artesanos, que deberán participar en el concurso de selección previo a la confección.
El Ministerio de Educación tiene como fin propender a la dotación de un servicio incluyente de las diferentes nacionalidades que existen en Ecuador. Por ello, el uniforme para las niñas indígenas consta de una blusa manga larga bordada y una pollera; para los niños una chompa cuello en V, camisa blanca, manga larga, y pantalón azul.
En el caso de las pequeñas shuaras será una túnica cosida en el hombro izquierdo; y para los niños será una especie de falda de líneas verticales en color azul marino y blanco.
En Azuay se entregarán 1.519 uniformes, en Cañar 690, mientras que en Morona Santiago 1.125. La inversión para este efecto en la región asciende a $ 147.047,26.
La entrega de uniformes en los centros de distribución provinciales se realizará el 26 de junio.