Más de 200 motos permanecen en los patios de la Policía
La Policía Judicial de Azuay tiene lleno de motocicletas su patio.
En muchos de los casos, los supuestos propietarios no han presentado los documentos que los acrediten como dueños de los vehículos, y si no son retirados en dos años serán subastados.
Durante 2013 se registró el ingreso de 227 motos, unas recuperadas por robo y otras en operativos de control, debido a que sus conductores no disponían de los papeles que confirmasen su propiedad.
De acuerdo con las estadísticas de la Policía, los meses de mayor actividad fueron julio y agosto, temporada de vacaciones en el régimen Sierra, en la que se recuperaron 49 y 41 vehículos, respectivamente.
El coronel Pablo León, jefe de la Policía Judicial del Azuay, indicó que la mayoría fueron retiradas de talleres mecánicos y en operativos de control en las vías, al no tener la matrícula sus presuntos propietarios.
“La vigilancia es permanente, ya que este tipo de vehículo comúnmente se utiliza para cometer delitos debido a que pueden evitar el tráfico vehicular que en muchos de los casos está congestionado en las ciudades. Por ello el trabajo de prevención es permanente”, manifestó León.
El patio de retención tiene poco espacio, de ahí que la autoridad hizo un llamado a los ciudadanos que perdieron sus motos, ya sea por robo o en operativos, para que acudan a la oficina de la Policía, ubicada en el interior de la PJ, a reclamar su vehículo. Para el efecto deben mostrar la documentación que señale ser el propietario.
En caso de que las motos, excepto las que no forman parte de una investigación, no sean retiradas en el lapso de dos años, ingresarán al proceso de subasta que efectúa la institución policial.