Más de $ 2 millones invertidos en el Programa del Buen Vivir Rural
Ochocientas setenta y cinco familias de la cuenca alta del río Jubones, en la provincia de Azuay, se benefician de la inversión de $ 2’058.082 que efectuó el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), a través del Programa del Buen Vivir Rural, entre 2013 y 2015.
Alejandro Gómez, responsable del Programa del Buen Vivir para la cuenca del Jubones, indicó que el programa del Magap tiene como objetivo fomentar el desarrollo territorial y reducir la pobreza, con base en los enfoques de desarrollo específicos de cada región. Añadió que entre 2013 y 2015 se realizaron 14 proyectos y 10 consultorías.
“Con los proyectos se pretende incrementar los activos productivos en las familias pobres del campo, para evitar la migración hacia las ciudades mediante el cofinanciamiento entre el Estado y las familias beneficiarias”, dijo Gómez.
Los diversos proyectos agrícolas y pecuarios se han implementado en los cantones Oña, Nabón, Pucará, Girón, Santa Isabel y San Fernando. Uno de estos proyectos es el de mejoramiento de la producción de leche en las parroquias Las Nieves, El Progreso, Cochapata y Centro del cantón Nabón con una inversión de más de $ 173 mil. (I)