Maestros del Azuay hacen manualidades
El taller de Ecoartesanías promueve el uso de materiales reciclaje entre los docentes de nivel básico. Al momento se ha capacitado a 110 maestros de 50 planteles educativos de la provincia del Azuay.
Botellas de plástico, rollos de papel higiénico y cubetas de huevos fueron algunos de los materiales usados por 52 maestros de 25 planteles educativos de las zonas urbanas y rurales de Cuenca, en el segundo taller denominado Ecoartesanías, que promueve la reutilización de materiales reciclados.
La actividad fue organizada por la Alcaldía de Cuenca a través de la Empresa Pública Municipal de Aseo, EMAC EP. Jéssica Solórzano, maestra del quinto año de básica de la escuela Benigno Astudillo, escuchaba con atención las indicaciones de Margarita Malo, una de las dos instructoras del taller, quien enseñó cómo elaborar papel maché, de periódico reciclado, rollos de papel o cubetas de huevos, para hacer artículos resistentes.
La docente explicó que en la escuela Benigno Astudillo, sus 38 alumnos usan materiales generados en su ambiente, que podrían convertirse en basura, para elaborar, juguetes o material didáctico. “Con esto se vuelven creativos y despiertan su interés no solo por reciclar sino por reusar”. Las diseñadoras Margarita Malo y María Isabel Alvarado fueron las instructoras del curso