2 bancos y el municipio financiarán los $ 17’050.000 de las obras
Machala tendrá su terminal en 2017
La capital orense contará con una moderna terminal terrestre en julio de 2017. El Municipio y el ganador de la licitación de la obra, Julio Villacrés Valencia firmaron el contrato para la construcción.
La central de pasajeros tendrá un costo de $ 17’050.000 a financiarse con un crédito de 2 entidades bancarias por $ 14 millones. Los $ 3 millones restantes son un aporte del Ayuntamiento.
El Cabildo prevé que anualmente unos 20 millones de pasajeros se movilizarán por el edificio.
César Mejía, presidente de la Unión Provincial de Taxistas de El Oro, manifestó que con la terminal se abrirán nuevas fuentes de empleo para el sector. Además cree que sus colegas brindarán un mejor servicio, pues las principales arterias de la ciudad ya no estarán ocupadas por las unidades de transporte.
Ramiro Narváez, presidente de la Unión Provincial de Transportistas de Pasajeros de El Oro y gerente de Cooperativa CIFA, comentó que al momento los buses de su empresa deben usar una calle céntrica para ingresar con los pasajeros hasta la actual miniterminal.
Asimismo, José García, presidente de la cooperativa Rutas Orenses, coincidió en que la moderna obra permitirá descongestionar el tráfico vehicular. “Llegan a su fin las miniterminales dispersadas por varios sectores de la urbe”, sostuvo.
La infraestructura se construirá en una superficie de 50 mil metros cuadrados, cuyas vías de acceso están listas y fueron financiadas con un crédito del Banco del Estado. La edificación tendrá 51 locales comerciales, 16 locales de comida, 20 islas, 39 boleterías, 240 parqueos para vehículos y otras obras. (I)