Publicidad

Ecuador, 20 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En el San Luis de Beltrán asistieron más de 30 jóvenes

Los riesgos de las drogas son explicados en los colegios

Agentes de Antinarcóticos dictan charlas en varios establecimientos sobre los peligros del consumo y venta de estupefacientes. Foto: Cortesía
Agentes de Antinarcóticos dictan charlas en varios establecimientos sobre los peligros del consumo y venta de estupefacientes. Foto: Cortesía
27 de marzo de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Varios establecimientos secundarios de Cuenca reciben charlas sobre los riesgos  del microtráfico de drogas. Los temas son expuestos por agentes de la Jefatura de Antinarcóticos del Azuay.

Ante la presencia de drogas legales e ilegales en los colegios, los docentes solicitaron la colaboración de la Policía Nacional, para que llegue a los jóvenes, por medio de sus experiencias, la transmisión de videos y que vean las consecuencias que lleva el consumo y comercialización de estas sustancias.

Los estudiantes reconocieron que pensarían dos veces antes de aceptar algún alcaloide.Más de 30 jóvenes de la Unidad Educativa Dominicana San Luis Beltrán recibieron una charla de una hora y media, en la cual los agentes  explicaron las causas que equivocadamente vuelven atractivo el consumo, pero sobre todo detallaron los problemas que tendrían si ingresan a este mundo. Geovanny García, agente de Antinarcóticos, reforzó el conversatorio con la proyección de un video y fotografías, para que los chicos conozcan los peligros a los que están expuestos.

En el taller se  diferenciaron las drogas legales de las ilegales, lo que llamó la atención de los asistentes. En la disertación se conocieron los tipos de narcóticos y los efectos que causan en el organismo.

Los testimonios reales aportaron al interés, ya que las preguntas se basaron en el tiempo de cárcel que tendrían al comercializar drogas.

García explicó que la sanción, tanto para el consumidor como para el que vende o cultiva cualquier droga, es de varios años de prisión y multas económicas. Estas dependen de las circunstancias en que se produzca la detención. “Si los encontramos con la mínima cantidad, ya sea cocaína, marihuana, cripi, éxtasis o cualquier otra, nuestro deber es detenerlos y llevarlos a las autoridades judiciales, quienes les darán varios años de prisión”, indicó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media