Los discapacitados tendrán facilidades para cedularse
La Dirección Provincial del Registro Civil de Loja firmó un acuerdo con la Misión Manuela Espejo, de la Vicepresidencia de la República, para facilitar la entrega del documento de identificación a las personas con discapacidad que aún no lo tengan.
El beneficio es para los ciudadanos lojanos registrados en el estudio biopsicosocial, clínico y genético realizado por la entidad solidaria. “Cabe la aclaración de que este beneficio no es para todas las personas discapacitadas, solo para aquellas reconocidas por la Misión”, manifestó el director provincial del organismo, Darwin Valdivieso.
El convenio celebrado entre ambas entidades tiene como meta entregar por primera vez o renovar la cédula de identidad a 725 personas de los cantones de Pindal, Puyango, Catamayo, Quilanga, Saraguro, Gonzanamá, Espíndola y todas las parroquias rurales del cantón Loja, destacó la gobernadora Alicia Jaramillo Febres.
Las brigadas móviles de la misión Manuela Espejo iniciaron el trabajo en el cantón Catamayo. Posteriormente continuarán con el resto de poblaciones hasta completar lo planificado.