Publicidad

Ecuador, 16 de Abril de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

La guardia ciudadana trabajará con 250 personas en los tres días de fiesta

Los carnavales tendrán seguridad

Guardia Ciudadana de la Alcaldía de Cuenca colaborará en eventos programados por Carnaval.
Guardia Ciudadana de la Alcaldía de Cuenca colaborará en eventos programados por Carnaval.
-

Para el feriado de carnaval, la guardia ciudadana (GC) trabajará con 250 hombres y mujeres, entre inspectores, guardias y aspirantes en horarios rotativos. El objetivo es precautelar el orden y la seguridad de los ciudadanos de Cuenca.

El comandante de la guardia, Guillermo Cobo, comentó que para los patrullajes se utilizarán ocho camionetas, dos busetas, un bus, una furgoneta, 48 motocicletas, 36 bicicletas y 95 radios portátiles.

Además, la unidad de rescate estará operativa para apoyar ante cualquier eventualidad que pudiera suscitarse durante estas festividades.

El personal de la GC estará presente en los eventos programados por la Alcaldía de Cuenca en los diferentes barrios, así como en el tradicional ‘Jueves de Compadres’, organizado por la fundación Turismo para Cuenca.

Según Cobo, se enviará contingente a las diferentes parroquias donde se desarrollarán desfiles de carnaval, tales como Sidcay, Quingeo, Baños, El Valle, entre otros.

“De este modo supervisaremos que las actividades en estos sectores transcurran con normalidad”, acotó el funcionario, y que “hasta que finalicen las clases se controlen los establecimientos”. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media