Publicidad

Ecuador, 19 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Loja recibirá a unos 400 desarrolladores de portales

Loja recibirá a unos 400 desarrolladores de portales
12 de marzo de 2013 - 00:00

El campus de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) se prepara para recibir mañana a unos 400 desarrolladores y diseñadores web de Latinoamérica.

La cita que durará hasta el viernes se dará en el marco del Drupal Summit Latino, en donde los asistentes mejorarán sus conocimientos e intercambiarán experiencias de su trabajo.

Los expositores provienen de Francia, Estados Unidos, México, Guatemala, Perú, Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, entre otras naciones.

Durante esos días se tratarán los temas Web semántica o Web 3.0, Web para dispositivos móviles, gestión de proyectos, Drupal y la Comunidad Latina  y finalmente se analizará cómo ser un free lance. El primer día se realizarán talleres para entrenamiento de nuevos usuarios.

El evento está dirigido a diseñadores gráficos, desarrolladores de portales, editores de contenido, aficionados, profesionales de Mercadeo y de Emprendimiento.

Entre los conferencistas que llegarán a Loja está Stéphane Corlosquet, quien  impulsa  la incorporación de la Web Semántica capacidades en el núcleo del CMS Drupal. Es uno de los 30 principales contribuyentes del núcleo de Drupal 7.

Además arribará Molly Byrnes, directora de Proyectos en Phase2 Tecnologies. Ella  apoyó con las operaciones de Sony Music para cerca de 300 sitios web de artistas.
Su interés en el Código Abierto ha impulsado a la comunidad en reuniones en  Nueva York sobre la comunidad Drupal y Drupal Camps.

Otro de los asistentes es Fernando Paredes García que ha contribuido a la  comunidad con más de 20 módulos al proyecto. Entre ellos MenuToken y LGP. Cuenta con 6 años de experiencia en la plataforma y actualmente trabaja como Drupal Software Architect en Dilygent.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media