Al menos 20 personas fueron evacuadas
Lluvias, viento e inundaciones en varios cantones de El Oro
La noche del domingo y madrugada de ayer, una fuerte lluvia en casi todos los cantones del litoral orense dejó calles inundadas, derrumbe de paredes y desborde de quebradas.
Arenillas y Machala fueron los más afectados, mientras que en el cantón El Guabo, específicamente en el balneario Bajo Alto, varios techos ‘volaron’, a causa de un fuerte viento, que inclusive cortó la energía eléctrica.
En varias zonas de Machala, ayer se podía aún ver calles inundadas, afectando a los habitantes de la ciudad al momento de salir a sus trabajos.
La fuerte lluvia caída en Arenillas también causó problemas en la escuela de educación básica Ciudad de Quito, una pared se derrumbó por la fuerza del agua. Maquinaria del Municipio realizó los trabajos de limpieza de escombros.
Asimismo se desbordó la quebrada que cruza por el sector denominado ‘La Poza’, en Machala. Los conductores tuvieron problemas al cruzar por el lugar.
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) informó que al menos 20 familias fueron evacuadas en Puerto Bolívar (Machala), La Iberia (El Guabo) y en Arenillas, donde se presentaron lluvias, acompañadas de relámpagos y truenos. (I)