Publicidad
Policía hace patrullajes
Lluvias persisten en Cuenca y sus ríos mantienen los caudales altos
Los caudales de los ríos siguen altos en Cuenca. Las lluvias se han mantenido, en especial en las partes altas, como es el sector de Sayausí, Parque Nacional El Cajas y Soldados, donde tienen sus vertientes dos principales ríos que son abastecedores de agua para la ciudad.
Según los informes registrados por el departamento de Monitoreo de Etapa, ayer el caudal del Tomebamba era de 10,49 metros cúbicos de agua por segundo, cuando lo normal es de 6 m3/seg.
También el Yanuncay permanecía con caudales altos. Según el técnico de Etapa, Lenín Álvarez (foto), este sábado el río registró un caudal de 7 m3/seg; mientras que el Tarqui, cuyas fuentes nacen en el sector Quimsacocha, tenía un caudal de 8,79 m3/seg. El río Machángara es el que menos caudal tuvo ayer, 4,05 m3/seg.
Las autoridades pidieron que los ciudadanos no se acerquen a las orillas de los ríos, en especial las personas que se dedican a la pesca. Guillermo Cobo, de la Guardia Ciudadana, dijo que el personal hace constantes patrullajes por las orillas de los ríos, ya sea caminando o en sus motocicletas. “Pedimos a los ciudadanos que tengan cuidado y eviten cualquier tragedia que se pueda producir cuando los ríos suben de caudal”, indicó. También la Policía emprendió controles por los ríos de Cuenca. (I)