Fuerte lluvia causa estragos en Cuenca y localidades aledañas
La fuerte lluvia caída en la tarde del 20 de noviembre, en Cuenca, puso en aprietos a varios sectores y ciudadanos que circulaban por distintos lugares de la urbe.
Alguna avenidas acumularon agua y se convirtieron en una “trampa” para los vehículos pequeños, varios de los cuales se quedaron atrapados en medio de la inundación.
Esto sucedió en la vía rápida Cuenca-Azogues, también en la av. Turuhuaico, al norte de Cuenca, mientras en el hospital Vicente Corral Moscoso, el agua, producto de la lluvia, ingresó hasta sus instalaciones. Las autoridades de la casa de salud indicaron que todo estaba “bajo control”.
#Paute | #Región La repentina creciente del río Cutilcay la madrugada del 20 de noviembre de 2018, provocó la rotura de las tuberías de captación de agua, daños en las vías, destruyó casas y arrasó sembríos en la zona de Padrehurco, parroquia Bulán.> https://t.co/CVyaWmVKb7… pic.twitter.com/YeilDw9qa3
— Diario EL TIEMPO (@eltiempocuenca) 20 de noviembre de 2018
El Cuerpo de Bomberos informó que en la av. Diez de Agosto y Pasaje del Paraíso se procedió a la evacuación de personas con discapacidad que se encontraban al interior de una buseta que quedó atrapada por la fuerte lluvia.
El caudal de los ríos aumentó y la Guardia Ciudadana hace controles en sus orillas para evitar que personas traten de llegar a estos lugares para pescar. (I)