Llega ayuda para discapacitados
Cojines antiescaras, colchones, bastones, muletas axilares, ventiladores, y demás accesorios para personas con capacidades especiales entregó ayer la Misión Manuela Espejo en Huaquillas.
Con el apoyo de cuatro equipos de esa entidad y de funcionarios municipales realizaron un barrido para cubrir los casos que no se habían atendido en otras visitas. “Se están reportando casos nuevos y en ese sentido está habilitada un área en el departamento Promoción Social, para que se vaya receptando información de esas personas”, dijo Ramiro Valdez, vocero de esa área.
Explicó que no se ha traído ayuda técnica para complementar, sino para satisfacer las necesidades de cada persona con capacidades diferentes. “Hay familias que dicen: a mí me han dejado un colchón, pues precisamente es en base a la observación y al diagnóstico que hicieron los compañeros de la Misión en la primera fase, que se determinó las ayudas a cada persona”, subrayó.
Valdez sostuvo que no se puede dar más, porque existe una lista en donde consta aquello que se va a proporcionar.
Juanita Arce, coordinadora del Centro de Atención Integral El Oro, hizo un llamado para que no trasladen a sus familiares hasta Huaquillas. Afirmó que la Misión acudirá al resto de cantones orenses en los próximos días.