Se realizó taller en Machala y Santa Rosa
Las organizaciones sociales reclaman espacios en medios
Alrededor de 500 personas pertenecientes a diferentes grupos sociales de la provincia de El Oro se dieron cita en Machala y Santa Rosa, para participar de las Jornadas por los Derechos de la Comunicación, organizadas por el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom).
En el conversatorio, los asistentes reclamaron menos discriminación a las mujeres, a las minorías sexuales y afrodescendientes.
La discriminación y la necesidad de que los ciudadanos ejerzan los derechos de la comunicación centraron el debate.
Ángelo Rivas, quien preside la comunidad GBLTI en Machala, expresó que las personas con orientación sexual diferente son objeto de burla en los programas humorísticos e incluso en ciertos titulares de la crónica roja; en tanto Karina Bravo, del Colectivo de Mujeres Flor de Azalea, cuestionó el uso sexista y comercial de las imágenes de las mujeres.
La jornada convocó también a líderes de los grupos vulnerables, como las mujeres, comunidad afrodescendiente y comunidad GBLTI. Según Tamara Merizalde, presidenta del Cordicom, el objetivo de la cita es justamente promover el ejercicio de los derechos de la comunicación e información. (I)