La Virgen del Cisne llegó a Loja
En medio de plegarías y vítores llegó a Loja la Virgen del Cisne, luego de recorrer su último tramo de 32 kilómetros desde la parroquia Catamayo.
La Virgen era esperada desde las primeras horas de la tardes en la ciudad. Largas caravanas de devotos se formaron en la vía que lleva la urna y luego a Catamayo.
Personas de todas las partes del sur ecuatoriano acompañaron a la imagen que fue hasta la zona militar, donde se organizó un acto religioso.
Luego las autoridades de la provincia la recibirán en la “Puerta de la Ciudad” y de allí será trasladada hasta la Catedral, donde permanecerá hasta noviembre, fecha en la que emprenderá su retorno a su basílica, situada en la parroquia El Cisne.
La Virgen del Cisne, conocida también como la “Churonita”, salió el miércoles anterior desde su iglesia, ese mismo día llegó a San Pedro. Al día siguiente partió desde este sector hasta Catamayo, donde descansó el viernes. Hoy desde las 6 de la mañana los romeriantes llevaron la imagen, que para muchos es milagrosa. (I)