Publicidad

Ecuador, 10 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La vía Gualaceo-Limón se cerrará durante 20 días

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas resolvió cerrar desde hoy, por el lapso de 20 días, la carretera Gualaceo-Plan de Milagro-Limón, a fin de concluir los trabajos relacionados con el movimiento de tierras que están pendientes en los tramos comprendidos entre los kilómetros 33 al 35, del 36 al 38 y 58.

Esta vía, importante para la comunicación entre los cantones orientales de la provincia del Azuay con Morona Santiago, al momento se encuentra en construcción.

El Ministerio sustenta la medida en el informe técnico presentado por el departamento de fiscalización a base del cronograma de obras que se ejecutará en este período, por lo que pide  la comprensión de las autoridades y de las poblaciones de los cantones Gualaceo, como también Chordeleg y el cantón Limón, este último en la provincia amazónica; toda vez que la medida busca precautelar la seguridad de los ciudadanos, debido al gran movimiento de tierra que se debe realizar.

Joaquín Cordero Carvallo, subsecretario de la Regional Zona 6 del MTOP, recalcó que la ciudadanía puede tomar como vías alternas las carreteras Sigsig-Matanga-Gualaquiza y Puente de Chicti-Sevilla de Oro-Guarumales-Méndez, para conectarse con la provincia de Morona Santiago. Las vías mencionadas se encuentran en buenas condiciones para la movilización vehicular rumbo a la provincia oriental y también viceversa.

De su lado, César Soria Novoa, director provincial del MTOP Azuay, por su parte, informó que el proyecto de reconstrucción acumula un avance físico del 51%, el cual contempla trabajos relacionados con movimiento de tierras, mejoramiento de la subrasante y obras de arte (alcantarillas, drenes y subdrenes), así como la intervención en seis de los quince puentes, que deben ser reconstruidos en su totalidad, de conformidad con el contrato.

El subsecretario Cordero, de la Regional Zona 6 del MTOP, destacó también que  esta obra constituye un puntal para el desarrollo de la región, no solo en los temas comercial, turístico o social, sino del transporte y comunicaciones, de vital importancia entre las provincias de Azuay y Morona Santiago.

La reconstrucción de la carretera Gualaceo-Plan de Milagro-Limón, de 70,77 kilómetros de longitud,  está a cargo de la compañía Hidalgo Hidalgo, a un costo aproximado de $ 44 millones. Esta es una de las vías más antiguas de comunicación con el Oriente ecuatoriano.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media