Empresa constructora puede perder el contrato
Entrega de ruta en Gualaceo registra un atraso de 3 meses
El Consorcio Gualaceo, encargado de los trabajos de reconstrucción de la vía Gualaceo-Limón, tiene de plazo hasta el domingo para aumentar un frente de labores.
De no hacerlo, dijo el gobernador del Azuay, se le notificará con la terminación unilateral del contrato.
Esta ruta que une al territorio azuayo con Morona Santiago, según el representante del Ejecutivo, Leonardo Berrezueta, debía ser entregada en enero.
Sin embargo, la compañía no cumplió con ese compromiso.
Berrezueta señaló que se le dio un plazo perentorio, para que la obra culmine, pero tampoco ha sido terminada.
La autoridad reconoció lo difícil del trabajo a lo largo de la carretera, por las condiciones del clima, no obstante a su criterio “eso no es una excusa para el retraso que tienen las obras”.
“La reconstrucción debía tener un avance del 80% al momento, mas apenas llega al 66%”, indicó.
El ejecutivo provincial considera que el Consorcio está obligado a recuperar el tiempo perdido, con el incremento de frentes de trabajo.
La carretera Gualaceo-Limón es estratégica para la comunicación entre las dos provincias australes.
Representantes de la empresa constructora indicaron que se cumplirá con el pedido de las autoridades. Insisten en que el clima es adverso para el trabajo a cargo del personal y las maquinarias.
El subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Gonzalo Cobos, afirmó que existen puntos críticos, los cuales no permiten avanzar.
“Son pocos los días en que no ha llovido en la zona”, indicó el funcionario. La edificación de drenajes y muros son obras que le requirieron al consorcio para no tener problemas con los aguaceros. “La entrega de la obra, lamentablemente, tendrá que esperar un tiempo más”. (I)