La UNL eligió a sus representantes para asamblea académica
La Universidad Nacional de Loja (UNL) eligió a los representantes que asistirán a la Asamblea Nacional Universitaria.
Miguel Ángel Guerrero, por los docentes; Glenda Granda, por los estudiantes; y Susana Alvarado, por los servidores y trabajadores universitarios, fueron escogidos en un proceso electoral celebrado el lunes.
Los comicios fueron convocados por el Consejo de Educación Superior (CES). No tenían el carácter de obligatorio para los alumnos, mientras que para los empleados sí.
El presidente del Tribunal Electoral, Tito Muñoz, dijo que para el proceso instalaron para los educandos dos recintos: uno en el Área Educativa y otro en el Coliseo Universitario.
Solo la lista A denominada Movimiento Nueva Universidad participó en los comicios. Obtuvo 246 votos válidos de 324, cuatro blancos y 65 nulos en el estamento de los docentes. Mientras que para empleados y trabajadores alcanzó 427 votos válidos de 592. En el caso de los estudiantes, votaron 4.873 de 12.579 personas.
Guerrero dijo que su representación a nivel nacional será para gestionar y lograr que los programas y proyectos universitarios sean de calidad.
El objetivo, afirmó, es que los docentes puedan responder adecuadamente al desarrollo científico y de esta manera servir de la mejor forma a los educandos. “Para los profesores es una oportunidad de tener representantes directos en esta Asamblea, quienes de cerca podrán exponer las falencias que aquejan al Alma Máter”, indicó Beatriz Ordóñez, docente de la carrera de Derecho.