Publicidad

Ecuador, 23 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

528 beneficiados

La primera fase de la minga del cacao concluyó en El Oro

Los agricultores orenses participaron en las podas acordadas con el Magap.
Los agricultores orenses participaron en las podas acordadas con el Magap.
27 de febrero de 2014 - 00:00

En la provincia de El Oro, un total de 1.495 hectáreas fue podado en la campaña denominada ‘Gran Minga Nacional del Cacao’, que busca reactivar la semilla fina de aroma.

Al menos 528 productores de las mazorcas son beneficiados con los cortes en sus plantaciones.

El plan es promovido y financiado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería Acuacultura y Pesca (Magap), a través del Proyecto de Reactivación de Cacao Nacional Fino de Aroma. Este proceso se cumple desde junio pasado a enero.

Con esto concluye la primera fase de la minga, según indicaron funcionarios de la Dirección Agropecuaria. “Habrá una segunda intervención, por lo cual se invita a los productores que no han sido beneficiados para que puedan acceder a las podas”, expresó el líder del Programa de Café y Cacao en El Oro, César Vásquez.

Agregó que los cortes favorecen a un total de 528 productores orenses de los cantones Arenillas, Huaquillas, Piñas, Zaruma, Machala, Santa Rosa, El Guabo, Pasaje y Chilla. 

Estas podas fueron supervisadas por técnicos de la cartera de Estado y ejecutadas por brigadas del consorcio Solidaridad Cacaotera. 

La iniciativa es un servicio gratuito para pequeños productores. Para el experto, el objetivo es rehabilitar plantaciones envejecidas mediante podas especializadas.

A lo largo del territorio orense, después del banano, el cacao cubre extensas áreas.

Contenido externo patrocinado