La Prefectura trabaja en el mejoramiento de la red vial
“Nos sentimos orgullosos con estos trabajos de lastrado. Muchos años ha sido imposible movilizarnos correctamente y sacar los productos de los campos por falta de mantenimiento, pero ahora, gracias a la predisposición del Prefecto, se interviene en esta comunidad de El Entable”, dijo José Benavides, presidente de la Junta Parroquial de Chontamarca, en la provincia del Cañar.
El equipo caminero del Gobierno Provincial, compuesto por una motoniveladora, cinco volquetes y una retroexcavadora, efectúan trabajos de lastrado, reconformación, limpieza de cunetas y pequeños derrumbes en la parroquia Chontamarca.
El dirigente parroquial señaló que desde este mes ingresó la maquinaria para realizar labores de mejoramiento vial en las comunidades y centro parroquial.
Hasta el momento se interviene en El Entable, Cordillera, Pomagtolla y Llactacashca, en una extensión aproximada de 11 kilómetros.
El titular de la Corporación Provincial, Santiago Correa, en su recorrido a la parroquia, manifestó que para el mejoramiento vial se trabaja de manera coordinada y planificada con las 26 juntas parroquiales sobre la base de un cronograma. Por ello incluso se labora en otras parroquias, como Guapán, del cantón Azogues.