La Prefectura construye 57 sistemas sanitarios en Pindal
La Dirección de Infraestructura del Gobierno Provincial de Loja construye en el barrio Misama, del cantón Pindal, 57 unidades sanitarias integrales (USIS) a beneficio de los habitantes.
Carlos Palacios, titular de ese departamento, señaló que pese a no ser una competencia exclusiva de esa tarea, por decisión del Consejo se trabaja en base a convenios en la dotación de obras básicas.
En este contexto, en convenio con el Municipio de Pindal y la comunidad edifican estos sistemas de alcantarillado para mitigar la contaminación ambiental a causa del mal uso de excretas en el sector rural.
Similar trabajo se cumple en los barrios La Esperancita y La Merced, en Pindal.
La institución provincial invierte 37 mil dólares, a más de ello aporta con la dirección técnica y mano de obra calificada.
Paralelo a la construcción de las USIS, Palacios señala que se apoya en la capacitación para el mantenimiento y uso de las unidades para que estas puedan ser utilizadas eficientemente.
Estos sistemas constan de contrapisos de hormigón, paredes de mampostería de ladrillo, cubiertas, inodoro, lavandería con tanque, pozo séptico e instalaciones de agua.