La Policía detiene a presuntos asaltantes y decomisa alcaloides
Según el Comando de Policía Nº 11 de Loja trece hechos ilícitos importantes se suscitaron en la provincia durante diciembre y lo que va de enero de 2013.
El último sucedió ayer en el barrio El Paraíso, sector Jipiro Alto, cuando uniformados detuvieron a la ciudadana Carmen Beatriz Rojas Conza, de 45 años, quien tenía 65,6 gramos de cocaína.
Durante este período se ejecutaron 298 operativos que dejaron como saldo 231 detenidos por diferentes causas. De ellos, 221 por libar en la vía pública; además, fueron decomisadas 14 armas, 79 municiones y 4.672 unidades de juegos pirotécnicos.
El mes pasado, en coordinación con la Intendencia, la Policía ejecutó 28 acciones de control de expendio de camaretas y fuegos artificiales.
Esos artículos se encuentran en una bodega y en los próximos días se procederá a su destrucción.
El comandante de Policía en Loja, Galo Cobos, manifestó que desde el 5 de diciembre hasta el 5 de enero se efectuaron operativos de protección a entidades financieras, con lo cual se logró evitar asaltos y perjuicios a los usuarios.
Asimismo, realizaron controles en las vías de acceso a la ciudad de Loja y en la terminal terrestre con el fin de prevenir atracos a unidades de transporte público y particular.
En cuanto a detenciones, indicó que el 3 de diciembre se detuvo a Cristian Medina Guambaña y a tres ciudadanos más que se dedicaban al asalto de personas en la zona de tolerancia.
El 6 del mismo mes, José Marcos Jiménez Olmedo fue apresado en el operativo “Remolinos II”, mediante allanamiento en una finca del cantón Calvas, en la investigación de una red de narcotraficantes que operaba en la frontera Sur.
Carlos Alfredo Jiménez Chávez y tres ciudadanos más, quienes integraban una banda dedicada al asalto y robo en carreteras de la provincia, también fueron aprehendidos por la institución policial.