La Policía de Loja recibió 31 patrulleros y 40 motocicletas
El Ministerio del Interior entregó 31 patrulleros y 40 motocicletas a la Policía, en la provincia de Loja, con el fin de dotar de herramientas a los uniformados para combatir la delincuencia.
Los carros son 4 x 4 y funcionan a diésel, con motor 3.000. Poseen radio para comunicarse con el Comando, balizas que no consumen energía y en la parte posterior tienen una pantalla LED para escribir hasta 99 palabras. Las motocicletas son del modelo Tornado y motor 250.
Los vehículos se destinaron a diferentes sectores de la provincia. De ellos veinte son para el cantón Loja; ocho, para las vías, y tres para el Grupo de Operaciones Especiales (GOE). Las unidades fueron presentadas a la ciudadanía en un acto celebrado en los bajos de la Gobernación.
El jefe de Estado Mayor y delegado del Comandante General de la Policía Nacional, Wilson Alulema, señaló que gracias al régimen la entidad cuenta con los implementos necesarios para enfrentar el hampa.
Destacó además la entrega de chalecos antibalas a cada gendarme, lo cual ha permitido disminuir la mortalidad policial. “Es el único Gobierno que nos ha apoyado en todos los ámbitos competentes para salvaguardar la seguridad en el país”, señaló
La gobernadora Alicia Jaramillo sostuvo que hoy la provincia cuenta con herramientas para poder actuar en operaciones especiales, “Con los vehículos y motocicletas vamos a fortalecer la provincia para salvaguardar la seguridad de la patria”, acotó.
El viceministro de Seguridad Interna, Javier Córdova, recordó que la inseguridad no es un tema del actual Gobierno, sino que se inició hace muchos años. “Estamos conscientes de la situación que se vive”, remarcó.
Dijo asimismo que la cartera de Estado conjuntamente con la Policía Nacional hará todos los esfuerzos para que en la ciudad no vuelvan a repetirse hechos como el intento de asalto a un carro blindado, el pasado 23 de julio.
Del incidente precisó que siguen las investigaciones con el fin de atrapar a los cabecillas y otros miembros de la banda de atracadores.
Ese día, un antisocial murió y varias personas, entre guardias de seguridad y hampones, resultaron heridos en el frustrado robo a un vehículo que trasladaba $ 270 mil. No se reportaron pérdidas de dinero ni joyas, salvo daños materiales por la balacera.