La IV fase de las obras en la Ave. Solano está lista en un 90%
En los próximos días culminarán las obras de regeneración de las veredas de la avenida Fray Vicente Solano, cuyo avance es del 98%.
Según el alcalde de la ciudad, Paúl Granda, la obra será inaugurada a inicios de enero. “Con la recuperación de las veredas permitimos que el peatón sea quien tenga el privilegio de la circulación en el cantón”, dijo.
Explicó que los trabajos corresponden a una ejecución integral de mejoramiento en las veredas, parterre central y redondel desde la Av. 12 de Abril hasta los 3 Puentes. La regeneración de esta avenida inició en junio pasado y fue planteada en 4 etapas constructivas.
Los trabajos incluyen la infraestructura hidrosanitaria y la canalización de cables de energía y teléfonoMauricio Ochoa, secretario de Infraestructura y Obras Públicas del Municipio, explicó que las tres primeras etapas han finalizado, mientras que la última fase tiene un 90% de avance.
A más de la recuperación del espacio público, los funcionarios, señalaron que también se dio solución al tráfico vehicular en el redondel de la Solano y Remigio Crespo, en donde, según el primer personero municipal, el tráfico se redujo de un 30 a 40%.
“Analizamos a través de contadores automáticos. Hicimos una especie de simulación para conocer qué pasaría si empezamos a desviar el tránsito. Es así que decidimos hacer la calle Florencia Astudillo de doble vía y dio éxito”, aseguró.
Las obras en este sector, tuvieron un costo de 4 millones de dólares (incluye fiscalización y supervisión) y 2 millones para bajar las redes aéreas a subterráneas, también incluyeron trabajos hidrosanitarias, ciclovías, áreas verdes e iluminación. “Se colocaron 380 lámparas a lo largo de la avenida Solano, en las veredas laterales y parterre centrales, lo que ayuda a precautelar la seguridad del peatón, dijo Ochoa.