El trámite es para quienes ingresan por primera vez a la educación fiscal
La inscripción de estudiantes fue normal en Azuay
Unos 20 minutos se demoró Susana Orozco para inscribir a su hijo que ingresará por primera vez al sistema de educación fiscal del ciclo Sierra.
Ella acudió al colegio Manuel J. Calle, una de las 23 sedes dispuestas, en Cuenca para el proceso, y que recibió el mayor número de representantes.
La madre de familia calificó como rápido al registro. “No está demorado, solo con traer los requisitos y nada más”, dijo.
La inscripción de los estudiantes durante el primer día en el cantón se desarrolló con normalidad. En las sedes no se observó aglutinamiento de personas. “No hemos tenido dependencias abarrotadas de ciudadanos”, afirmó la coordinadora Zonal de Educación, María Eugenia Verdugo.
Añadió que de acuerdo a datos del Registro Civil del Azuay, existen unos 27 mil menores aptos.
También se presentaron algunos casos de confusión entre los padres de familia, pues consideraban que una vez realizado el primer paso de inscripción en el Registro Civil, los menores automáticamente estaban asignados a algún establecimiento educativo. “Me dijeron que al momento de anotarlo y sacar su cédula ya estaba derivado a un plantel, pero ahora nos explicaron que no y que tenemos que ir a las sedes”, puntualizó Gina Serrano.
Verdugo señaló que la inscripción es solo para aquellos menores que ingresarán por primera vez al sistema educativo fiscal.
Los que desean hacer el cambio de un establecimiento fiscal a otro del mismo tipo, deberán hacerlo en agosto, a través de una solicitud justificando los motivos.