Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La falta de profesores genera reclamos en centros escolares

La falta de profesores genera reclamos en centros escolares
13 de noviembre de 2012 - 00:00

El jueves fueron los padres de familia de las escuelas Sara Serrano y Jorge Reyes Méndez quienes se quejaron; ayer lo hicieron los del plantel Romeo Murillo Pazmiño.

Los representantes de los alumnos están preocupados por el intempestivo retiro de docentes, lo cual deja sin maestros a varias aulas. Ayer, decenas de padres de familia acudieron hasta la Dirección de Educación de El Oro, para reclamar por la falta de educadores (desde hace 3 meses) en el colegio Murillo Pazmiño.     

Sexto, séptimo y octavo año de básica son los que carecen de profesores en las materias de matemáticas, lenguaje y ciencias naturales, manifestaron.

A dos meses de terminar el año lectivo los ciudadanos se quejaron porque sus hijos no tienen ninguna calificación en esas materias. Una madre de familia que tiene una niña en cuarto grado afirmó que los estudiantes no reciben computación ni inglés. 

Mientras que el director de Educación, Adolfo Jaramillo, manifestó que esas materias no entran en la malla curricular para los alumnos de escuelas. Aseguró que luego de un estudio realizado a varios establecimientos se determinó que debe haber al menos 25 estudiantes para que se justifique la contratación de un docente.

Sin embargo los padres de familia señalaron que existen 40 estudiantes por aula y que no se está cumpliendo con lo que indica dicho estudio. 

Jaramillo reveló que en la provincia existe un exceso de profesores contratados en distintos sectores y que esto genera un problema en el sector educativo. Actualmente, según estadísticas de la Dirección de Educación en El Oro, existiría un exceso de 291 profesores contratados.            

Por ello, expresó, realizará ajustes de docentes para normalizar los problemas que están teniendo varias escuelas. Para el efecto se sacará a los educadores que estén demás en una escuela para ubicarlos en otras.

A finales del mes de octubre, 124 profesores, quienes trabajaban en el campo educativo, por medio de un contrato verbal fueron separados de estos puestos para ingresar a los profesores titulares que no se encontraban laborando.

Los titulares tendrán que esperar para ser ubicados, hasta que se realice el respectivo informe y planeamiento. La Dirección de Educación ha propuesto que la ubicación de los docentes se realice a nivel provincial, mas no distrital, pues en algunos distritos las plazas están completamente cubiertas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media