A mediados de año terminarían construcciones
La demora en obras para el tranvía causa nuevo reclamo
Los dueños de negocios y ciudadanos afectados por las obras para el tranvía volvieron a reclamar ayer a los funcionarios municipales por la lentitud en los trabajos.
Durante la mañana se ubicaron en varios sectores de la calle Gran Colombia. Allí, con pancartas en mano, advirtieron que no permitirán más daños en la infraestructura existente. “Vamos a ir a la Defensoría del Pueblo para encontrar un respaldo a nuestras peticiones”, dijo Fabián Cajamarca, uno de los manifestantes.
Los vecinos de esta avenida anticiparon que saldrán todos los días, para presionar.
Al respecto, Gerald Fernández, director del proyecto, indicó que ya existe un cronograma de intervención en 18 cuadras del centro histórico. “Estamos atendiendo todas las solicitudes de los ciudadanos, sabemos que hay problemas cuando se construyen obras de gran envergadura”, puntualizó.
El funcionario señaló también que no se pueden detener los trabajos. “Tenemos que laborar tendiendo rieles y cuando esto pasa necesitamos de mayores longitudes para actuar”, señaló. El fin de las obras está previsto para mediados de año. El proyecto tendría un avance superior al 65%. (I)