La construcción de colegio universitario está en el 30%
Con una inversión de 500.000 dólares se construye el Colegio Universitario Católico ‘Humberto Vicuña Novillo’, en Azogues, que albergará a casi 300 estudiantes.
Esta edificación no servirá solo para los colegiales sino también para la Facultad de Ciencias Educativas y de la Comunicación Social del centro de educación superior.
Marco Vicuña, pro-rector del campus universitario, indicó que debido a la cantidad de alumnos decidieron levantar un nuevo edificio donde funcionará el Colegio Universitario.
En la actualidad se utilizan las instalaciones de la escuela César Cordero. La obra está a cargo de la Facultad de Arquitectura, bajo la dirección de Jonás Cantos, catedrático universitario. Un grupo de 20 personas laboran de lunes a viernes en la construcción que registra hasta el momento un 30% de avance.
Se espera que para finales de este año esté culminada. El edificio contará con 18 aulas a más de oficinas administrativas, bodegas, auditorio, sala de profesores, cubículos para seguimiento de alumnos y áreas verdes.