La Av. Solano también entra al plan para aliviar el tránsito
En Cuenca se han detectado no menos de veinte puntos críticos para la movilización vehicular.
Uno de ellos está ubicado en el redondel de la avenida Solano y Remigio Crespo Toral, en las inmediaciones del estadio.
Se calcula que diariamente pasan por este sitio un aproximado de 20 mil carros. El Municipio ya piensa en una intervención para este año a un costo de $2 millones, dinero que correrá por cuenta de la institución.
El proyecto tendrá un tiempo de duración de 6 meses.
Comenzará en el sector del puente del Centenario y finalizará en Los Tres Puentes, con una distancia de 1.5 kilómetros. Según el alcalde Paúl Granda, se mantendrá el espacio verde y habrá un mejoramiento de iluminación de todos los monumentos. “Queremos tener una avenida moderna y al estilo europeo”, dijo.
Asimismo se proyecta una ciclo- ruta siguiendo la margen donde está ubicado el edificio del Banco Pichincha. Pero al llegar a la avenida Remigio Crespo, habrá una conexión con otras ciclo-rutas que serán construidas en la avenida Remigio Crespo Toral para empatar con la avenida Loja.
En el sector del redondel de la avenida Solano existen dos propuestas, pero se descarta por el momento construir un intercambiador. Una de ellas y que es la más viable es una señalización moderna con semáforos para dar mayor agilidad al tránsito en este lugar y cambiar la dirección de la avenida Florencio Astudillo y otras.
“Estamos haciendo los estudios, y esperamos tener ya un informe listo en unos 30 días”, dijo el burgomaestre. “Ojalá se haga una buena intervención porque las aceras están en proceso de deterioro”, señaló Hernán Jara, un ciudadano que caminaba por la vía.
La intervención comenzará con las veredas, las mismas que serán mejoradas y habrá espacios para el parqueo de los buses, los mismos que son escasos por ahora.
Los estudios están listos y solo se espera la aprobación de la Comisión de Áreas Históricas, pero a decir del alcalde comenzarán en el mes de diciembre.