La Alcaldía de Cuenca dona terreno a centro de parálisis
El Instituto Fiscal Especial de Parálisis Cerebral Stephen Hawking recibió de la Alcaldía de Cuenca un predio de 1.022 metros cuadrados para su ampliación. A este centro acuden cientos de personas con capacidades especiales.
El alcalde Paúl Granda pidió a la EMAC intervenir con la limpieza de las áreas verdes. Además se suscribieron acuerdos con Farmasol, para la dotación de medicinas a precios solidarios y con el Hospital de la Mujer y el Niño, para la atención médica.
El burgomaestre solicitó que se elabore un diseño para implementar infraestructura con las necesidades de este centro, pues se requiere una piscina, hidromasaje, entre otros implementos especiales.
Judith Brito, directora del instituto Stephen Hawking, agradeció el apoyo del Cabildo, pues “gracias este terreno se podrá incrementar el número de pacientes”.
“Con esta donación del predio tenemos pensado ampliarnos y construir otros departamentos para recibir a más personas que necesitan nuestra ayuda”. Brito acotó que sus pacientes tienen un 80 por ciento de multideficiencia.