Inversión para el Registro Civil
El Estado ha invertido en la provincia del Cañar cerca de $ 2 millones en la construcción y remodelación de las oficinas del Registro Civil en diferentes cantones.
En Azogues, capital provincial, los trabajos para la readecuación del edificio tienen un costo superior a los $ 500 mil.
Con el fin de no interrumpir la atención a los usuarios, fue alquilado un local provisional que estará ubicado en la avenida 24 de Mayo y calle 10 de Agosto, frente al coliseo de deportes Eduardo Rivas Ayora.
Aquí se atenderá al público por el lapso de seis meses, tiempo en que durará la remodelación. Juan Salinas, director provincial de la entidad, mencionó que en cinco días se anunciará al público la fecha exacta en la cual se realizará el traslado para evitar inconvenientes con los usuarios.
En cambio, en el cantón Cañar, hace 15 días iniciaron los trabajos de construcción de un moderno local con una inversión de aproximadamente $ 600 mil.
Esta obra, según dijo, se ejecuta por orden del Presidente de la República y beneficiará a aproximadamente 60 mil personas de varios cantones, como Tambo, Suscal y Cañar.
Para La Troncal también se tiene un proyecto similar a un costo estimado en los $ 600 mil. En Biblián, el Municipio donó el terreno para edificar la sede del Registro Civil.