Internet equipado para la urbe
La Empresa Municipal de Telecomunicaciones, Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Etapa) inició la comercialización del producto “Internet equipado”, destinado a facilitar a la ciudadanía computadoras con Internet incluido, a precios cómodos y en plazos.
En Cuenca, tanto en su perímetro urbano como en el rural, uno de los factores que limitan el acceso a la web es la falta de un ordenador, debido a las dificultades económicas que representa para algunos hogares poder adquirir uno.
Los equipos, según Juan Córdova, gerente de Telecomunicaciones, se acoplan a las necesidades de todos los sectores. “Hay planes que pueden ser contratados para un estudiante o para un trabajo más complejo; además, la empresa ofrece garantía en las máquinas, al igual que en la calidad del servicio”.
Córdova añadió que para obtener un crédito se requiere información elemental y, lógicamente, justificar solvencia económica para su pago.
Las computadoras, según los representantes de Etapa, son de marcas conocidas, lo que facilita su mantenimiento.
Además, se empleará un sistema promocional parecido al que ahora se aplica para Internet, es decir, mediante brigadas que visitarán domicilios y empresas para ofrecer el producto.