Intensifican operativos en las discotecas
Luego de que la semana pasada se encontrara a 300 menores de edad en una discoteca clandestina libando, en la denominada Zona Rosa de Machala, la Intendencia de Policía y la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños (Dinapen) de El Oro intensificaron los operativos para frenar la venta de alcohol a ese sector de la población.
En la discoteca se encontró a los menores de edad, los mismos que fueron trasladados en tres buses de la Policía hacia las oficinas de la Dinapen; sitio al cual llegaron los padres de familia, con partidas de nacimiento, para retirar a sus hijos.
El intendente de Policía, Edgar Ordóñez, señaló que los menores aprehendidos fueron entregados a sus padres tras hacerles conocer los peligros que esa conducta conlleva.
“Para nosotros fue penoso observar que tantos menores se dediquen a libar y fumar cigarrillos en un local clandestino. Llenamos 3 buses con los adolescentes, quienes fueron puestos a órdenes de la DINAPEN y luego retirados por sus representantes”, indicó el intendente de Policía.
Ordóñez también aseguró que los propietarios del local en donde los menores libaban están privados de libertad y que, además, deberán hacerse cargo de pagar los daños y perjuicios ocasionados a terceros. “Queremos que quede claro que ninguna discoteca, bar o centro de diversión debe permitir el ingreso de menores de edad y peor aún venderles licor y cigarrillos. Asimismo, advertimos a quienes prestan sus casas o locales para acoger a menores de edad, que tendrán que atenerse a las sanciones contempladas en la Ley”, subrayó el funcionario.