Disminuye venta de licor
Intendencia realiza varios operativos en el mercado 9 de Octubre de Cuenca
Recuperar y devolver a los cuencanos uno de sus espacios más emblemáticos y tradicionales es una prioridad para la Policía Nacional (PN); es así que, junto a la Intendencia, se efectuó un amplio operativo en el área del mercado 9 de Octubre, las calles aledañas y comercios de los alrededores.
El control inició en los exteriores del centro de abastos donde se ubican vendedores ambulantes quienes, según denuncias ciudadanas, comercializan licor artesanal.
Luis Homero Calle, comisario de Policía en Cuenca, indicó que los constantes operativos han hecho que disminuya considerablemente el expendio y consumo de estas bebidas alcohólicas. “El problema aún está presente, continuaremos con los controles hasta que los comerciantes comprendan que están cometiendo una irregularidad al vender licor sin permiso y sobre todo sin registro sanitario, lo que genera un riesgo para la salud”, indicó Calle.
Los controles se ampliaron y el personal de la Intendencia, respaldado por la PN, ingresó al mercado para inspeccionar el estado de los productos que se comercializan, constatar que las balanzas de los comerciantes marquen el peso indicado, que los precios sean controlados y no perjudiquen a los usuarios.