Intendencia recuerda el control de armas en los locales nocturnos
Los propietarios o gerentes de bares, discotecas, barras, peñas, karaokes y demás establecimientos de diversión nocturna tienen la obligación de controlar que sus clientes no ingresen armas.
Yéssica Guerrero, intendenta de Policía de El Oro, recordó que la Dirección de Control y Orden Público del Ministerio del Interior dio esa disposición a los dueños o administradores de estos negocios.
“Hemos recibido la disposición de Cristina Silva Cadmen, directora de ese departamento, para que se proceda a comunicar esta instrucción”, aseveró Guerrero.
Expresó que notificará a cada uno de los locales para que todos estén al tanto del requerimiento y evitar excusas cuando comiencen los operativos para constatar su cumplimiento.
Según el documento enviado desde Quito, la orden es: “…que se implementen sistemas de control de armas (…) a través de equipos tecnológicos o personal de seguridad…”.
Además, en el oficio se menciona que luego de que la Intendencia haya notificado a los dueños de los locales nocturnos, tendrán un mes para que implementen los sistemas de control referidos; “…en caso de incumplimiento, dichos establecimientos se verán sometidos a lo que dispone la ley”.